Clases de canto para niños y adolescentes

ESCUELA DE CANTO

METODOLOGÍA DE UNA CLASE NIVEL
NIÑOS - ADOLESCENTES

Las clases de dividen en tres etapas:

Entrenamiento físico: Conocimiento de la respiración, estiramiento de mandíbula, boca y resonadores.
Conocimiento del aparato vocal a través de la práctica. Estiramiento de diafragma, juegos físicos para conocer el funcionamiento del aparto vocal.

Vocalización: Conocimiento de las notas, a través de vocalizaciones. Trabajo de afinación de manera entretenida. Vocalización con el piano, para conocer la tesitura del alumno y trabajar de un modo concreto con la voz. Conocimiento de la amplitud de la textura vocal por parte del alumno.

Interpretación y estilo: Proyección y Expresión.Presencia en el escenario. Liberar tensiones y potenciar las posibilidades de cada alumno. Proyección limpia y adecuada en cada caso y en cada estilo musical.

REPERTORIO

Repertorio Musical: Comedia Musical - Moderno - Melódico - Pop

Se tendrá en cuenta la tesitura y cualidades de la voz de cada alumno, para aplicarlo en los distintos temas.

Repertorio Pop: Recopilación por parte del profesor y del alumno, de las propuestas deseadas de la actualidad musical.

Canto Coral : Interpretar vocalmente cánones y canciones al unísono. Investigación de los cánones y de las canciones al unísono. Práctica de la música seleccionada.

La educación musical, es para todos.

La musicalidad es una facultad innata y debe ser desarrollada de modo que todos puedan cultivar sus aptitudes. La búsqueda de lo bello, es espontánea en todos los seres humanos.

Staff de profesores

Profesora: Inés Pardo, Mezzosoprano, cantante Lírica y Moderna
Profesora: Raquel Cordero, Soprano, cantante Lírica y Moderna
Profesora: Beatriz de Gálvez, Soprano
Profesora: Ayelén Mose, Cantante Lírica y Moderna
Profesores de Guitarra: Álvaro Bermúdez de Castro y Manuela Docampo
Profesoras de Comedia Musical: Silvia Martín y Clara Docampo
Profesor de Interpretación: Beda Docampo Feijóo, Guionista y Director de Cine

Se invitarán distintos profesionales de la Música y de la Interpretación.

Escuela de canto
Escuela de canto Stars